lunes, 17 de diciembre de 2012

AESLEME

Como resultado de la preocupación ante el incremento de lesionados medulares y cerebrales en España por accidentes de tráfico, el 6 de septiembre de 1990 se constituyó la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Fue la primera entidad de ámbito nacional dedicada a la prevención de accidentes y ha sido declarada de utilidad pública por el Ministerio de Justicia e Interior en el año 1995.
Sus objetivos fundamentales, recogidos en sus vigentes estatutos, se centran esencialmente en la prevención de accidentes y sus graves consecuencias, la sensibilización social sobre los problemas que se encuentran las personas discapacitadas después de un accidente y la investigación.
Esta asociación cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 140 personas que trabajan en las diferentes campañas de prevención diseñadas.
Uno de los proyectos tiene el nombre de "Te puede pasar". La campaña fue diseñada en 1990 como Campaña de prevención de accidentes de ámbito nacional. Su objetivo es transmitir a niños y jóvenes cómo se pueden prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y que consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes. La edad escolar es el mejor momento para incorporar hábitos de conducta seguros que conformen ciudadanos responsables.
Pero para que las campañas de prevención sean eficaces no basta con hacerlas una vez, sino que es necesario que sean continuas en el tiempo para que sirvan para cambiar actitudes. Esto se ve reflejado en la reducción de heridos graves y muertes después de estos 21 años de campaña preventiva.

A continuación os dejo dos vídeos relacionados. El primero se corresponde con la campaña de prevención de esta asociación, mientras que el segundo es una secuencia de las campañas realizadas por la DGT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario