viernes, 21 de diciembre de 2012

Control de la mente sobre la tecnología

Convertir un pensamiento en acción ya es posible. Varios grupos de investigadores están desarrollando interfaces cerebro-máquina que permiten a gente con distintos grados de inmovilidad accionar mecanismos con solo la fuerza mental.
Los dispositivos de interfaz cerebro-máquina ya están funcionando en voluntarios que sufrieron una lesión medular. Muestran un camino hacia la recuperación de la libertad y capacidad de movimiento que perdieron. La tecnología que todavía no ha salido del laboratorio es una vía abierta a la esperanza para mucha gente. El paciente se conecta al sistema y sigue un entrenamiento para el correcto manejo del equipo. Se puede tardar semanas o incluso meses en agarrar una bola en el espacio o en acercar un recipiente para beber, pero una vez que se aprende la acción se realiza de forma casi inmediata.
El sueño se esta convirtiendo poco a poco en una realidad cada vez mas cercana. 
A día 17 de Diciembre de este año encontramos en la portada del periódico El país una publicación de alto interés tanto tecnológico como de salud: Una mujer tetrapléjica domina un brazo robot de última generación con la mente.

A continuación os dejo dos artículos en los que podéis encontrar información más detallada sobre este tema:



No hay comentarios:

Publicar un comentario