miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Congreso pide simplificar el carné de conducir en caso de enfermedad neurológica

La Comisión de Políticas integrales de la Discapacidad aprueba la proposición no de ley presentada por CIU (a petición de la Esclerosis Múltiple España EME) en la que se  pide al Gobierno que simplifique la obtención y renovación del permiso de conducir a personas con enfermedades neurológicas.

Concepció Tarruella argumentó  que estas personas tienen el derecho y la necesidad de que todo cambie y se regule. Explico que en algunos centros de reconocimiento de conductores piden a estas personas con enfermedades neurológicas un informe de un especialista para acreditar su capacidad de conducir y en lo cual su agrupación no está de acuerdo.

CIU opina que deben ser los profesionales de los centros de reconocimiento los que valoren las capacidades  de estas personas con problemas neurológicos, que en un 48 % apróximadamente ocultan su enfermedad, mintiendo para evitar pasar el reconocimiento. Pero al ocultar la enfermedad pueden tener problemas con los seguros en caso de accidente, y lo correcto sería no mentir.

Por tanto cuando el diagnóstico de una enfermedad, como por ejemplo la esclerosis múltiples, no suponga un inconveniente más allá de la aptitud y capacidad ya acreditada en la valoración inicial de los conductores, debiendo ser este suficiente y no necesitándose un segundo reconocimiento con numerosas pruebas e informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario