lunes, 10 de diciembre de 2012

FOLTRA

Se trata de un proyecto iniciado en el 2002 y cuyo fin es buscar soluciones a la rehabilitación neurológica, tratando todo tipo de daño neuronal: central/periférico y congénito/adquirido. Por tanto, el fin es potenciar el valor de la persona, estimulando la formación y el aprendizaje de todos los profesionales implicados en la rehabilitación para poder conseguir la total reinsercción social de este tipo de pacientes.

En el centro médico se tratan de forma individualizada e integral una serie de patologías neurológicas como la parálisis cerebral infantil, lesión medular, traumatismo cráneo encefálico, accidentes cerebro vascular, lesiones nerviosas periféricas, enfermedades degenerativas... Y no solo se mantiene una relación médico paciente si no que se buca la implicación personal de los terapeutas, del centro y de las familias.

Entre sus objetivos también destacan la investigación en neurogénesis reparadora y la divulgación del conocimiento mediante publicaciones científicas de interés.

A continuación os dejo el video de presentación para la inauguración para que os hagais una idea de todo lo que abarca y en que consiste.


El Dr. Jesús Devesa fue quién inició el proyecto, junto a su familia y el resto de profesionales que le rodeaban, a raíz del accidente de tráfico que sufrió su hijo Pablo. Mi familia  y yo les conocemos personalmente ya que el chaval jugaba al fútbol en el Fátima (equipo que entrenaba mi padre) y al enterarnos de la noticia nos llevamos un gran susto; por suerte Pablo ha vuelto a andar y el suceso ha canalizado esta gran obra de caridad hacia las personas con afectaciones neurológicas.

Página de iniciode la web Foltra pincha y serás enviado a la página oficial.
Haz Click en la imagen y serás redireccionado a la página oficial de Foltra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario