lunes, 10 de diciembre de 2012

Fundación Step by Step

La fundación Step by Step, como bien dijo mi compañera Nerea, es un organismo que se dedica a la recuperación de lesionados neuronales, y que por otra parte funciona también como centro de investigación.
La metodología que utilizan en el tratamiento es básicamente la actividad física. Desde que se ha puesto en marcha, se han obtenido resultados muy positivos, sobre todo en los últimos 10 años. Se cree que el éxito de esta metodología de trabajo consiste en extraer y aprovechar al máximo las posibilidades y recursos físicos del cuerpo con el objetivo de minimizar las limitaciones y las carencias de movilidad.
Una de las características del método es la comunicación y la relación directa entre el paciente y los fisioterapeutas que lo tratan, fundamentalmente para poder realizar un buen proceso de rehabilitación. Se apuesta por un programa de tratamiento personalizado  e individualizado basado en el feed-back entre paciente y fisioterapeuta. La misión de Fundación Step by Step es ofrecer a las personas con una lesión medular una propuesta de fisioterapeuta consistente en un tratamiento de calidad, basado en sesiones de fisioterapia con uno o dos terapeutas trabajando exclusivamente con cada paciente, posibilitando el seguimiento de un proceso de rehabilitación eficiente que repercuta en la mejora de su calidad de vida.
En cuanto a los estudios de investigación que se realizan hay que decir que son procesos muy organizados, cuyo objetivo y empírico hace que su desarrollo sea costoso tanto a nivel económico en el tiempo.

Para consultar más información sobre esta fundación os dejo el siguiente enlace: http://www.fundacionsbs.org/es/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario