miércoles, 19 de diciembre de 2012

"La marató 2010"

La cadena autonómica TV3 celebra cada año el programa solidario "La Marató". En la edición del año 2010, el dinero recaudado era para la lucha contra las lesiones medulares y cerebrales adquiridas.
La Fundación La Marató organizó más de 3000 conferencias para sensibilizar sobre estas enfermedades y puso en marcha una amplia campaña de difusión.
La imagen de la campaña como podeis ver en la foto es la de una persona atrapada en un bloque de hormigón. La intención que tiene es la de comunicar cómo se siente alguien que sufre parálisis en alguna parte de su cuerpo. Además, a través de la web de TV3 se puso en funcionamiento un dispositivo de realidad aumentada que permitía proyectar un modelo 3D del cerebro y de la médula espinal con el que los usuarios podían interactuar.



Durante la jornada, la cadena autonómica contó con 2500 voluntarios y con cinco sedes telefónicas para atender las llamadas de los voluntarios. También se organizaron más de mil actividades en diferentes municipios para recaudar fondos.
Desde 1992, La Marató ha recaudado aproximadamente 89 millones de euros que ha destinado a la financiación de 535 proyectos de investigación en diferentes enfermedades que no tienen cura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario