viernes, 21 de diciembre de 2012

Los neurólogos se preocupan por la crisis y la troncalidad

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado en su LXIV Reunión Anual los resultados de 2 encuestas  para averiguar la opinión de los socios sobre la crisis y la troncalidad. En cuanto a la crisis, el 69% encuestados considera que la situación en la que se encuentra nuestro país actualmente han afectado a la calidad sanitaria y esto se debe al aumento de las listas de espera, a la limitación del tiempo para atender a cada paciente y a la reducción (por los recortes) de los recursos, tanto del personal como del material.


Además existe una clara preocupación por la precariedad laboral, como bien refieren el 95% de los encuestados, por las dificultades de prescripción y por la disminución de los recursos de investigación. Todas estas razones hacen que la mayoría de los neurólogos ve en peligro su futuro profesional.


El 89% de los especialistas sondeados es contrario al proyecto de troncalidad ya que piensa que prejudicaría la formación de los neurólogos a largo plazo, que no supondría ahorro ninguno para el sistema de sanidad y que ocasionaría problemas de competitividad a nivel internacional. De acuerdo con la encuesta realizada, el 64% es contrario a que la Neurología pase a formar parte de un tronco médico, mientras que el 81% apoyaría una troncalidad de neurociencias.


Pero como en todos los casos, los colectivos más afectados son los más nuevos, siendo asi los neurólogos más jovenes los realmente vulnerables.

Página web oficial de la SEN:
Sociedad Española de Neurología

No hay comentarios:

Publicar un comentario