sábado, 15 de diciembre de 2012

Síndrome de Guillain-Barré (II)

Vamos a continuar hablando del Síndrome de Guillain-Barré dando una serie de aclaraciones más:

¿Cómo se diagnostica?

Al tener una sintomatología variada y además muchos desórdenes tienen síntomas similares a los que se encuentran en este síndrome, por eso es muy difícil acertar en su diagnóstico. Los médicos observarán si estos se dan en los dos hemicuerpos, la proporción y la velocidad de aparición de los mismos. En este Síndrome los reflejos, tales como por ejemplo la reacción de la rodilla al ser golpeada, desaparecen. Además se debe realizar una prueba de velocidad de conducción nerviosa (NCV). Algunos pacientes producen cantidades inapropiadas de hormona antidiurética, y es de buena práctica determinar los electrolitos. En estos pacientes también encontramos otra característica, el líquido cefalorraquídeo contiene más proteína de lo normal, por lo que para averiguarlo el médico puede decidir hacer una punción lumbar.

Tratamiento:

- ventilación mecánica segura con respirador, monitorización del ritmo cardíaco...
- en la recuperación se dan indicaciones y contraindicaciones de la fisioterapia mecánica que deben seguir los cuidadores para ayudar a mantener los músculos fuertes y flexibles.

No se sabe mucho, como podéis ver, sobre este síndrome ya que es todavía una de las investigaciones abiertas para poder buscar nuevos tratamientos  y perfeccionar los ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario