miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una aplicación movil forma a los enfermeros en esclerosis múltiple

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene)  ha presentado, en su XIX Reunión Anual celebrada en Barcelona, la aplicación móvil "Curso de Esclerosis Múltiple dirigida a todos los profesionales de enfermería que quieran iniciarse o profundizar en esta patología. El personal de Enfermería es el más cercano al paciente con escleroris múltiple, ya que se encarga del adecuado cumplimiento terapéutico y realiza un seguimiento estricto del mismo.

Además, las enfermeras/os  especializadas/os juega un papel importantísimo en la atención de los pacientes con esclerosis múltiple.  Este manual pretende ser un documento de formación y consulta en el cual, la Enfermería pueda apoyarse y ampliar los conocimientos y completar sus competencias como profesionales.

El curso realizado con la colaboración de Biogen Idec, cuenta con un manual con 3 capítulos, en el 1º se habla del sistema nervioso central (SNC), la esclerosis múltiple  y el asesoramiento de Enfermería al paciente, el 2º trata el seguimiento de la evolución del paciente, las escalas de calidad de vida y el manejo del paciente, y el 3º se centra en el tratamiento de la esclerosis múltiple y el uso que Enfermería daría a los conocimientos de la enfermedad en las distintas situaciones.

La aplicación dispone de un test para que el personal de Enfermería podrá autoevaluarse. Como puede verse, constituye un avance para todos los afectados por esta enfermedad ya que los enfermeros/as adquirirán, de forma fácil y cómoda, conocimientos sobre la misma.

Página web de Sedene

Enviado desde mi Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario