viernes, 14 de diciembre de 2012

Vivir con esclerosis múltiple

Como ya mencionamos en publicaciones anteriores, la esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurológica, cuyo origen y cura son desconocidos, sin embargo la investigación no cesa.
La evolución de esta enfermedad varía mucho: mientras en unos casos se puede llevar a cabo una vida prácticamente normal, en otros la calidad de vida puede verse condicionada.
El diagnóstico de esta enfermedad es un mal trago tanto para el enfermo como para la familia, amigos, etc. Es por ello por lo que conviene estar bien informado para gestionar la enfermedad de forma adecuada.
Es aconsejable recurrir a las asociaciones de EM, ya que en ellas se puede conocer a personas que estén viviendo la misma situación, además de recibir consejos, orientación y asesoramiento de profesionales especializados en rehabilitación, personal de enfermería, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc.

A continuación os dejo un documental creado por FELEM (Federación Española para La Esclerosis Múltiple) en el que se incluyen mecanismos de acción de la enfermedad y las intervenciones de una persona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario